Sobre Nosotros

¿Qué es el Área Local de Desarrollo Laboral Noreste?

 

El Área Local de Desarrollo Laboral Noreste y Centro de Gestión Única es un Sistema basado en el concepto del  “American Job Center” de la Ley WIOA, en el cual la información y el acceso a los servicios están disponibles en una sola facilidad física.  Requiere un procedimiento operacional que pretende ofrecer información, orientación y divulgación sobre los servicios y beneficios que se ofrecen en el Centro a los patronos y a todo cliente Joven, Adulto o Desplazado que lo visite. Provee información sobre otros programas y actividades desarrolladas por Socios Requeridos, además de otras actividades de autoservicio al público.

 

Los servicios del Centro de Gestión Única se dividen en Servicios Básicos de Carrera, Servicios Individualizados de Carrera, Servicios de Seguimiento y Servicios de Adiestramiento, que se detallan más adelante. El objetivo de estos servicios va dirigido a reducir la dependecia a las ayudas sociales e incrementar la empleabilidad de la población desventajada y sin destrezas.

 

El centro de Gestión Única brinda servicios a los clientes del Área Local Noreste que comprende los municipios de Canóvanas, Ceiba, Culebra, Fajardo, Luquillo, Loíza, Naguabo, Río Grande y Vieques.  La Ley WIOA garantiza el derecho de los solicitantes, participantes y empleados a recibir beneficios y servicios en igualdad de condiciones.

Misión y Visión

La misión y visión de la Junta Local de Desarrollo Laboral Noreste (Junta Local) está dirigida a ofrecer servicios eficientes y efectivos en beneficio de las industrias, empresas, patronos y personas desempleadas, expandir el acceso a la educación y capacitación a los clientes y participantes.

Font Resize
Contrast